Factores para elegir tu vestido de novia

Elegir el vestido que te acompañará en tu gran día puede ser una tarea difícil, pero también muy emocionante. Debes escoger el que te haga sentir más  cómoda pero sin dejar de lado la sensualidad para que te veas radiante. 

El vestido de novia es una de las cosas que más lucirá el día de tu boda por una simple razón… ¡Lo llevas puesto tú! Y por ser tú novio y tú los protagonistas de ese día tan especial, robaran  todas las miradas. Por este motivo debes elegir uno que te ayude a resaltar todos tus atributos y te haga lucir espectacular.

A continuación te compartimos los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir el vestido ideal: 

Clima

El destino en el que celebres tu boda será muy influyente para determinar el tipo de telas a elegir, el escote, el largo  y más. Por ejemplo si decides realizar tu boda en un sitio caluroso lo más recomendable es que elijas telas vaporosas y ligeras. De esta forma te sentirás ligera y fresca, además podrás bailar y disfrutar sin sentirte acalorada. Por el contrario, si decides realizar tu boda en invierno o en una zona muy fría, te recomendamos usar mangas o bien, telas más gruesas o pesadas, te sentirás más abrigada y lucirás increíble.

Novia y el novio en el amor tirar la nieve en el fondo de los alpes courchevel Foto gratis

Locación 

El lugar donde decidas realizar tu boda también es un factor a tomar en cuenta, ya que el tipo de vestido dependerá si eliges un jardín, una hacienda, un hotel o un viñedo. Si decides realizar el evento en un lugar cerrado te recomendamos optar por un vestido más clásico y elegante. Un vestido ligero será perfecto para una boda en un lugar abierto como un jardín o una playa. 

Formalidad 

La etiqueta del evento también es muy importante para determinar el tipo de vestido que usarás en tu boda,  dependiendo si será de día o de noche. Una boda de noche es más formal que un vestido de día. La etiqueta va relacionada con el lugar que eligieron para realizar el evento,  en este punto también debes considerar las costumbres familiares.

Forma del cuerpo 

La forma de tu cuerpo es otro punto que debes tomar en cuenta e a la hora de elegir el diseño. Apuesta por aquel que destaque tus atributos y disimule las zonas que menos te gusten. Puedes revisar cual es la forma de tu cuerpo y ver que tipo de vestido te favorece más. 

Por ejemplo: los vestidos en A o corte imperio,  favorecen a las de cadera ancha, mientras que uno princesa a las de cadera angosta, ya que ayudan a dar volúmen a la parte inferior del cuerpo y los vestidos  estilo sirena van perfecto con los cuerpos con forma de reloj de arena,ya que resaltan y acentúan las curvas.

Si te interesaría conocer más a fondo que vestidos le quedan a cada tipo de cuerpo dejanos tu comentario. 


Estos consejos te ayudarán a que tu vestido realce tu belleza para que te veas increíble en las fotografías. Además, te sentirás muy cómoda. Comparte este artículo para que más novias puedan guiarse y elegir el vestido ideal. ¡Te lo agradecerán!


You May Also Like