Parque Xcaret, un sitio majestuoso para luna de miel

Parque Xcaret se localiza en Cancún, México. Ha sido nombrado como el mejor parque temático y acuático del mundo.
Se encuentra ubicado a la orilla del mar, donde puedes disfrutar de las hermosas playas turquesas y de fina arena blanca, está rodeado de abundante y hermosa selva tropical.

En este lugar podrás realizar más de 50 actividades rodeados de la espectacular naturaleza del lugar. Aquí te compartimos algunos de sus atractivos que te encantará conocer.

Ríos Subterráneos

Cuenta con tres ríos subterráneos, que nacen del corazón de la tierra, son ríos de aguas frescas y cristalinas que desembocan a la orilla del mar, junto a manglares habitados por flamencos rosas. Durante el recorrido podrás observar cuevas y túneles iluminados por luz natural, también encontrarás formaciones de coral fosilizadas en rocas.

Resultado de imagen para rios subterraneos xcaret

Sendero en la selva tropical

Deja atrás el ruido y el estrés y sumérgete en la selva tropical, podrás recorrer un sendero rodeado de plantas nativas y de árboles, algunos de ellos eran considerados como sagrados por los mayas, como el chicozapote, ceiba, Chechén y Chaca. El delicioso aroma, los paisajes y la calidez que se siente en el lugar, te conectarán completamente con la naturaleza.

Resultado de imagen para sendero tropical xcaret

Mariposario

Conoce uno de los mariposarios más grandes del mundo. Cuenta con 15 m de altura y 3500 m2. En ese lugar se producen y exhiben 20 tipos de especies regionales, entre las que encontrarás la ojo de búho, la azul y la rojita. Aquí podrás conocer y admirar el ciclo de la vida de la mariposa. Te recomendamos acudir temprano, cuando el sol está en su máximo esplendor, ya que en ese momento es cuando las mariposas están en mayor movimiento.

Resultado de imagen para mariposario en xcaret
Resultado de imagen para mariposario en xcaret

Tortugas marinas

Durante tu visita a Xcaret tendrás la maravillosa oportunidad de poder admirar a la especie más antigua del mundo, las majestuosas tortugas marinas.

Han logrado sobrevivir por casi 200 millones de años, sin embargo, actualmente se encuentran en peligro de extinción.

De las siete especies que existen en el mundo, todas anidan en las costas de México y cuatro de ellas en Quintana Roo. Por esta razón el parque Xcaret tiene un área específica donde las protege y las cuida hasta que tengan el tamaño suficiente y puedan quedar a salvo de sus enemigos naturales, y posteriormente regresarlas al mar.

Podrás observar tortugas de todos los tamaños Las más grandes están cerca de las pozas naturales, en un gran estanque con ventanal para que puedas verlas nadar bajo el agua. Es una experiencia fascinante que pocas veces tendrás la oportunidad de poder presenciar. Es una verdadera belleza ver a las tortugas en su estado natural.

Resultado de imagen para tortugas marinas xcaret

Isla del jaguar

El jaguar era considerado como un animal sagrado para los mayas, debido a su imponente belleza, rapidez y fuerza. En este lugar podrás contemplar al jaguar y al puma compartiendo la sombra de los árboles de la isla. ¡No te lo puedes perder!

Resultado de imagen para jaguar en xcaret

Aquí también podrás disfrutar de maravillosos espectáculos, como danza típica mexicana. Hay cinco restaurantes donde podrás deleitar las exquisitas especialidades que ofrecen. Xcaret es el lugar ideal para vivir aventuras y experiencias únicas a lado de la persona que más amas. Pueden irse de luna de miel o bien, es una excelente opción para pedir la mano de tu enamorada/o rodeados de tanta belleza natural.

You May Also Like