Pasos para la planeación de la boda

Planear tu boda con anticipación te ayudará a contemplar detalles únicos que harán de tu boda un día memorable.

Elegir la fecha en la que se van a casar

Entre tú y tu pareja tómense un tiempo para poder platicar sobre la fecha de la boda, es importante que se sientan relajados para que las ideas fluyan.  Definan como les gustaría que fuera, si quieren una boda destino o una ceremonia más íntima, que tienen idealizado. Es el momento para que externen todas sus ideas y así puedan considerar los gustos de ambos.

Trámites de la boda

Para la realización de la ceremonia religiosa o por el civil es necesario que cumplan ciertos requisitos,  investiguen cuales son para que puedan llevar a cabo su matrimonio y comenzar a agendar sus trámites.

Presupuesto

Definir el presupuesto es crucial para iniciar con la organización. Una vez que elijan su presupuesto es necesario que comiencen a hacer la lista de invitados y posteriormente elegir cual será la locación.

Locación y estilo

Es momento de decidir en donde se llevará a cabo la ceremonia, puede ser en un jardín, en la playa, en un salón en la ciudad, etc. También deben elegir el horario y el estilo de la boda, esto los guiará para saber que proveedores elegir.

Proveedores

Como comentábamos en el paso anterior una vez que esta definida la locación deben empezar con la selección de proveedores. Lo primero es empezar con el servicio de catering, posteriormente los demás servicios como invitaciones, decoración, fotografía y video, música, etc.

Vestido

Dependiendo del estilo de boda que hayan elegido y el horario será el outfit que lleven el día de su boda. Lo recomendable es que primero elijas el vestido y conforme al tipo de vestido selecciones  accesorios y  zapatos.

Invitaciones

El diseño de las invitaciones debe de ir en sintonía con el estilo de la boda, así los invitados también sabrán que vestir ese día, sin embargo también puedes hacerles saber cual será el código de vestuario que deben llevar. Una vez que hayan entregado las invitaciones deben empezar a hacer un registro de confirmaciones y una lista de necesidades de algunos invitados como: menú celíaco, acceso para sillas de ruedas, etc. 

¡Comienza a crear una boda inolvidable!

You May Also Like