¿Por qué el novio no puede ver el vestido antes de la boda?

Como ya lo sabes, existen muchas tradiciones y costumbres que envuelven a las bodas, todas son bonitas e interesantes, sin embargo hay unas más populares que otras. Una de las más conocidas y significativas es que el novio no puede ver a la novia con el vestido puesto antes de la boda. ¿La has escuchado?

Existen diferentes creencias y supersticiones respecto a esto. Una de ellas es que debes mantener casi en secreto todo tu look nupcial, de lo contrario a tu matrimonio lo perseguirá la mala suerte. ¿Crees en este mito? Nuestra recomendación es que no te dejes guiar por supersticiones, recuerda que el éxito de tu matrimonio no dependerá de las tradiciones de las bodas, solo ustedes pueden lograr la felicidad con el amor que exista entre ambos.

La tradición de que el novio no puede ver a la novia con su vestido de novia tiene un significado más profundo. Nosotros te lo platicamos.

Esto comenzó en la antigüedad, cuando los matrimonios eran arreglados entre los papás como un tipo de acuerdo o negociación. Para evitar que se deshiciera «el trato», no presentaban a sus hijos (los futuros esposos) hasta… ¡El día de la boda!

En la actualidad esto ha ido cambiando y se ha adaptado a nuestra realidad. Hoy en día el vestido de novia no debe ser visto porque eso crea una expectativa y una emoción más grande. ¿Te imaginas el asombro y la sorpresa que se llevará el novio al verla por primera vez?

Sin duda alguna es un momento mágico e inolvidable y ver la expresión de ambos será una escena que marcará los corazones de todos los invitados. Es un instante muy emotivo y especial que vivirás en tu ceremonia. Las lágrimas de felicidad no se harán esperar.

Nos encantaría leer que opinas acerca de esta tradición tan especial.

You May Also Like