¿Cuál es el origen del anillo de compromiso?

El anillo de compromiso data del antiguo Egipto, el anillo se colocaba en el dedo anular de la futura esposa, existe la creencia que se coloca en ese dedo ya ahí se encuentra la “vena amoris”, una vena que llega hasta el corazón.

Los primeros anillos de compromiso de oro se pueden encontrar en Egipto alrededor del 2600 a. de C. debido a que los egipcios fueron los primeros en descubrir minas de oro y lo consideraban como algo divino, por esta razón en un inicio los anillos se elaboraban de este precioso metal.

Posteriormente en la época de los Romanos usaban un aro de hierro, la forma del anillo simboliza la eternidad del ciclo de vida que inicia la pareja y el compromiso de amor y respeto que hacen ante esta unión.

A partir de la Edad Media, los anillos comenzaron a decorarse con gemas, y el diamante, por sus propiedades físicas y atributos, fue seleccionado por la aristocracia de la época para usarse en bodas.

La primer persona en entregar un anillo de compromiso con diamantes fue Maximiliano de Austria a María de Borgoña, a pesar de que  los egipcios y los romanos ya estaban familiarizados con el valor de los diamantes fue hasta el año 1866 que se comenzó a generalizar el uso de anillos de compromiso con diamantes como símbolo de pureza y fortaleza.

Más tarde, los judíos y cristianos adoptaron esa costumbre romana y convirtieron al anillo en parte importante de la ceremonia nupcial.

You May Also Like