¿Qué pastel de boda elegir? Conoce las tendencias.

Como sabes el pastel juega un papel muy importante dentro de la celebración de tu boda, ya que se ha convertido en una tradición y en un símbolo representativo de la ceremonia.

A la hora de elegir el pastel que te acompañará en el día más esperado de tu vida, no solo debes tomar en cuenta el sabor; el diseño también es muy importante, ya que el pastel es uno de los grandes protagonistas en la ceremonia, por lo que las fotos no deben faltar.

Los tradicionales pasteles blancos, lisos, con pocos detalles se han ido quedando atrás, cada vez son más arriesgados y versátiles, por lo que podemos ponernos creativos a la hora de elegir.

Aquí te compartimos algunas tendencias que te servirán como guía para realizar la mejor elección para el pastel del día de tu boda.

Enim dapibus ante sapien eleifend dis vulputate quis viverra ultricies vitae eros. Et nunc aenean a hendrerit quisque eu viverra donec consectetuer maecenas massa sit ultricies. Tellus ante quis vici elementum etiam.

Fondant

La repostería nupcial ha ido evolucionando, actualmente la decoración de los pasteles es muy artística y sofisticada lo que permite crear diseños más originales. Los pasteles de boda son verdaderas joyas dignas de admirarse.

¿Te ha pasado que no quieres ni cortarlo?

Gracias al fondant se pueden realizar diversas formas y texturas muy elegantes, como perlas, flores y encaje.

Decoración

Puedes elegir un pastel decorado con flores naturales o realizadas con fondant, o bien, una decoración con frutos, ambas opciones lucen espectaculares.

Existen diseños muy elaborados e increíbles para una boda elegante, que se salen totalmente de la línea tradicional, sin embargo, lucen muy bonitos y puede ser un toque súper llamativo para tu boda. Aquí la creatividad no tiene fin.

El uso de patinas y óleo en tonos metálicos está en tendencia, y brinda una apariencia aún más original y estilizada.

¿Cuál te gusta más?

Sit dis sed ante integer ullamcorper vel donec tellus a. Nisi vici vulputate elit quis adipiscing aenean imperdiet justo varius. Vel eget luctus a sem pede sit metus nulla maecenas. Etiam eleifend curabitur lorem. Viverra faucibus sem ultricies vitae etiam quam id feugiat in tellus vici ut. Tellus quam varius commodo luctus aliquam nec amet nullam quis viverra sit fringilla consectetuer.

Drip cake o efecto chorreado

La decoración estilo dripping sigue siendo una tendencia, puede realizarse con chocolate, caramelo, o glasé. Puedes solicitarlo en el tono que tu prefieras, la idea es que exista un contraste de color y el pastel luzca más original y detallado. La decoración superior normalmente está compuesta por flores, frutos o macarons. Puede ir decorado también en la parte superior con flores naturales, frutos, o perlas. A todos les encantará.

Naked cake

También se le conoce como pastel rústico, ya que no tiene cobertura o bien, puede ser muy ligera, con un toque de color muy tenue para que puedan apreciarse las capas y el relleno. Este tipo de pastel lucirá de acuerdo al pan que elijas y por supuesto debe existir un contraste con el relleno. La decoración del exterior generalmente esta basada en arreglos de flores grandes y llamativos, que realzan la belleza de este pastel.

Decoraciones uniformes

Debe de existir una coherencia en cuanto a la decoración, eso también incluye a la mesa de postres y el pastel, se recomienda utilizar los mismos tonos para que todo se vea unificado, o bien, Incorporar colores que combinen. Esto definitivamente hará lucir tu boda en armonía, organizado y con buen gusto.

Volantes

Es un diseño espectacular que le da mucha vida y delicadeza al pastel. Cada vez es más utilizado, su estilo hace referencia al bordado y alta costura, su cobertura asemeja al movimiento de las telas, incluso puede asociarse al movimiento que tiene el vestido.

El estilo es súper elegante, muy diferente y original.

Tu puedes elegirlo con más o menos volumen dependiendo de lo que tu prefieras, de igual forma el pastel puede ir cubierto totalmente de volantes o una sola capa.

Temáticos

Estaría increíble que tu pastel participe en el tema central de la boda, además de ser divertido creará una sintonía fenomenal, es decir, si tu boda es vintage tu pastel puede acompañar este estilo y lucirá fantástico. Del mismo modo puedes jugar con diseños muy originales, versátiles y coloridos. Aquí se trata de crearlo a tu gusto, incluso puedes realizarlo de algo que les apasione en común.

Letreros garigoleados

Puedes personalizar tu pastel con sus nombres o sus iniciales. También puedes optar por alguna palabra o frase que los represente. Existen diferentes tipos y formas para poder colocarlos.

Pueden optar por realizarlos con finos brochazos, con aerógrafo, con letreros metálicos o de madera. Tú decides que opción te gusta más y cual es la que mejor le queda al pastel que hayas elegido. Sin duda alguna se verá increíble.

Texturizados

Otro diseño muy original es darle diferentes tipos de textura, el volumen puede ser asimétrico y con mezcla de colores, puedes usar tonalidades más atrevidas. Tanto la cobertura del pastel como la decoración pueden estar hechos del mismo material y tener el mismo estilo, pero si lo prefieres puedes apoyarte de flores o frutos.

Es un pastel con mucha vida, mucho color y muy llamativo.

Un solo nivel

Los pasteles de un solo piso son más altos que los tradicionales y normalmente toda la cobertura es la misma, sin embargo, no dejan de lucir increíbles y son una excelente opción para una boda más íntima.

Existen diversas formas para decorarlo, puedes elegir una mezcla de colores o un tono uniforme, y en la parte superior puede llevar flores, fondant, frutos, macarons, etc.

¿Qué pastel erigirías tú?

You May Also Like